Ganar
por la mínima diferencia o por goleada da igual; a Oriente Petrolero le
basta con ganar esta noche a Wilstermann para clasificarse a la final
de la Copa Cine Center, en la segunda semifinal del torneo de invierno
que remplaza a la Copa AeroSur de Campeones. El empate sin goles que
logró el lunes en Cochabamba le abre la posibilidad de ir en busca de
los $us 80.000 en efectivo que otorga la organización de esta
competición al equipo campeón, además de otros ingresos extras.
Sin Alcides Peña en la zona de ataque, por expulsión en el choque de ida, pero con la ventaja del punto de oro que logró en el estadio Félix Capriles, el equipo refinero es favorito ante un Wilstermann en formación luego de su difícil retorno a la Liga.
El argentino que llegó la noche del martes para reforzar el plantel albiverde tampoco será tomado en cuenta, por razones obvias. Se llama Hernán Zanni, se desempeña como volante de creación y hasta hace poco fue compañero de equipo del central Gustavo Caamaño, en Argentina.
Rodrigo Vargas y Reyes Antelo se perfilan como candidatos para cubrir el vacío que deja Peña. Uno de los dos será el acompañante del argentino Danilo Carando, de buen desempeño en los partidos contra Blooming.
Oriente presentará lo mejor que tiene actualmente porque al cuerpo técnico le interesa ganar este torneo para sostener su ritmo futbolístico ascendente que viene mostrando y fortalecer sus arcas con el dinero que recibirá el equipo campeón. El DT Erwin Sánchez no realizará cambios significativos en su estructura porque quiere dar continuidad al mismo onceno titular apuntando al torneo de la Liga, que arranca el 21 de julio, y a la Copa Sudamericana, que se inicia solo unos días después.
Pedro Azogue cumplió un partido de suspensión por su expulsión en el segundo clásico frente a Blooming y es una alternativa seria en el mediocampo del equipo albiverde. Danny Bejarano lo remplazó en Cochabamba.
Wilstermann acaba de incorporar a sus filas al último refuerzo extranjero, pero fue descartado para este partido. Se trata de Diego López Centurión, es paraguayo y se desempeña como delantero. Con este jugador se cierra el libro de contrataciones foráneas porque suman seis, el límite permitido. López se suma a Mauro Zanotti, Maximiliano Andrada, Sebastián Romero, Cristian Zárate y Lucas Sebastián de Francesco.
El dato
Oriente debutará por la Copa Sudamericana el 26 de julio, de visitante ante Guaraní (18:15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario