Los cinco extranjeros habilitados en el primer plantel son Michael Etulain, Alejandro Schiapparelli, Gustavo Caamaño, Marcelo Aguirre y Nicolás Fernández.
La ausencia Schiapparelli y la baja del lateral derecho Miguel Hoyos hicieron que el técnico recurra a un zaguero central, en este caso Cristian, que es titular en el equipo de la Primera A que clasificó a la liguilla final de la ACF. El DT ya habló de esta situación con el presidente del club, Miguel Ángel Antelo, que dio el visto bueno para que no haya susceptibilidades.
“Cristian es un buen jugador, pero su convocatoria es por una necesidad, porque tenemos ausencias en la última línea. Pasa que se ve feo porque es su hijo, pero hay que recordar que es titular en el equipo de la Primera A”, señaló el vicepresidente Álvaro Velasco.
El entrenador descartó a Argüello para este torneo y eso se lo hizo saber al jugador, con el que tuvieron una charla ayer, antes del entrenamiento. “Le pedí que no me tome más como un inválido, porque ya estoy recuperado y no se ve bien que piensen que sigo lesionado, ya que así mi familia se siente mal. Yo respeto si no estoy en sus planes en lo futbolístico, pero cuando él me necesite voy a estar ahí”, apuntó el volante paraguayo, que viene jugando seis encuentros en la Primera A (en el último, ante Argentinos Juniors, estuvo los 90 minutos).
La última línea puede estar conformada por Alejandro Meleán, por la banda derecha, Caamaño y Cristian, en el centro y Luis Gutiérrez regresará a la banda izquierda para dar mayor solidez a la defensa.
Otro cambio se dará en el mediocampo, donde regresará Joselito Vaca, que no estuvo en el anterior partido porque estaba suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas, pero además estaba lesionado de la parte posterior de la pierna derecha.
El médico de Oriente, Gabriel Velasco, anunció que ‘Mapaiso’ será dado de alta hoy, luego de superar las pruebas físicas realizadas ayer. El resto del onceno se lo verá esta mañana en San Antonio.
Lo tenía que decir y lo largó. El presidente de Oriente, Miguel Antelo, esperó ayer cerca del mediodía que termine la práctica del equipo para pedirles a los jugadores y cuerpo técnico un par de minutos para hablar de lo mucho que le preocupaba el hecho de que en seis partidos no se había conseguido un solo triunfo. "Los partidos pasados ya son historia, ahora lo que necesitamos es ganar el domingo (ante Aurora de local) para recomponer nuestra situación en el campeonato. Si nos va mal dará para decir que ha sido una gestión mala en lo deportivo y en lo económico. Por eso, no hay otra justificación, no hay plazo para revertir este mal momento", sostuvo el directivo y hasta se atrevió a decir que "prefería que jueguen mal pero que al fin ganen". Y no se quedó ahí, pues también atacó a dos árbitros cochabambinos: Óscar Maldonado y Raúl Orosco a quienes no quiere más en un partido que juegue el cuadro refinero. "Siguen nominando a árbitros que al parecer tienen algo contra Oriente", sostuvo.
El capitán. Luis Gutiérrez, capitán del equipo, también hizo ayer un mea culpa de la situación y por eso dijo que un triunfo ante Aurora, el domingo, puede calmar un poco el malestar de la dirigencia y de los hinchas. "Los únicos responsables de cambiar la historia de este mal momento somos nosotros. Un triunfo acabará con los comentarios de este mal momento", dijo.
La práctica. El plantel trabajó ayer por la mañana en la cancha de la sede del barrio “El Trompillo”. El mediocampista Joselito Vaca sigue con una molestia muscular que no le permitió entrenar. El que se incorporó fue el arquero Hugo Suárez, quien volvió a entrenar tras superar una dolencia en la garganta. El técnico Ariel Cúffaro Russo anunció que hoy definirá si mantiene en la zaga a Caamaño y Meleán o si suma a Gutiérrez. Además, adelantó que Aguilar probablemente sustituya a Hoyos que fue expulsado en la fecha pasada.
26 Puntos
Son los que Oriente suma tras disputar dieciséis fechas del campeonato.
35 Goles
Son los que Oriente ha convertido. Es el equipo más goleador del torneo.
Entrevista: Ariel Cúffaro Russo
'Vamos a buscarle la vuelta'
El técnico de Oriente Petrolero admite que el domingo es necesario ganar para revertir el mal momento que atraviesa el plantel. Conversó ayer con El Día.
P. ¿Cómo se sale de esta mala racha?
C.R.: Como entrenador me ha tocado vivir situaciones similares. Son rachas, aunque desgraciadamente en esta rueda hemos tenido siempre inconvenientes para armar el equipo por lesiones y expulsiones. A esto se suman los errores arbitrales que también nos han perjudicado. En otras palabras arrancamos la rueda torcidos.
P. ¿Qué puede cambiar ante Aurora el domingo?
C.R.: Aclaro que seguimos con los mismos problemas porque Schiapparelli no va estar, tampoco Hoyos, y Joselito está en duda. Pero bueno, vamos a buscarle la vuelta para revertir este mal momento. Hay que mantener la calma y con fe se puede salir adelante.
P. El presidente del club dijo que prefiere que el equipo juegue mal pero que gane, ¿comparte este criterio?
C.R.: Sí, es una ecuación lógica, pero sabemos que para ganar hay que intentar jugar bien. Tenemos ejemplos todos los días. Hay equipos que con grandísimas figuras no pueden ganar. Siempre el equipo que propone y es valiente por lo general triunfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario