Nicolás Fernández llegó ayer y hoy se integrará a las prácticas de Oriente. El joven delantero argentino, de 21 años y que viene recomendado por el técnico Ariel Cuffaro Russo, es uno de los refuerzos que la dirigencia estaba gestionando tras la partida del uruguayo Danilo Peinado.
Según Cuffaro Russo, Fernández es un jugador hábil y con características de un jugador más de área (mide 1,79). “Este chico nos puede aportar mucho”, aseguró ayer el DT argentino, al enterarse de que su ex jugador en Rosario Central (2009) acababa de llegar al aeropuerto Viru Viru.
Fernández, también conocido como ‘Chapa’, siempre fue la alternativa que manejaba el DT para el ataque, sobre todo cuando aún no estaba asegurada la permanencia ni de Peinado ni de Juan Carlos Arce, que al final aceptó quedarse en el club que lo lanzó al profesionalismo. Con ‘Chapa’, la delantera de Oriente está completa, con Alcides Peña y Arce incluido. A ellos se suma la juventud de Pedro López.
Con relación a Leonardo Borzani, la dirigencia lo dio por descartado. El volante argentino, otro ex Rosario Central, se inclinó por una oferta económica superior en la segunda división del fútbol español (Las Palmas).
A propósito del volante de marca que precisa el equipo, después de la lesión de Francisco Argüello y la partida de Nicolás Suárez, el DT Cuffaro Russo aseguró que el nombre que tenía en carpeta era el de Borzani. “Tampoco vamos a traer a un jugador cualquiera”, señaló el entrenador. Por el momento, los encargados de cubrir esos vacíos son Diego Terrazas y Fernando Saucedo, este último de buena actuación en Potosí.
Se avecinan variantes
Con la habilitación de Alejandro Schiapparelli y una vez asegurado Juan Carlos Arce, Oriente presentará al menos una variante segura para el domingo, frente a The Strongest.
El DT Ariel Cuffaro Russo fue cauto en sus declaraciones sobre el tema y, aunque no quiso anticipar nada sobre el onceno que se viene, es un hecho que Schiapparelli ocupará un lugar en la zaga central y que, probablemente, Alejandro Meleán tenga que ir al banco, pese a que cumplió en las dos primeras fechas.
Lo de Arce está más complicado aún porque al delantero le falta nivelarse a sus compañeros en la parte física.
Este jueves habrá una sesión de fútbol y en ella quedarán despejadas las dudas que puedan haber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario