Después de la goleada a La Paz F.C. (6-0), Oriente Petrolero volvió ayer al trabajo sin varias de sus principales figuras, y para no desaprovechar la jornada el entrenador Ariel Cuffaro Russo dirigió una práctica informal, sólo con aquellos que no debutaron el lunes o estuvieron pocos minutos en cancha.
Sin los ocho jugadores que se entrenan con la selección nacional, el plantel quedó corto y no daba para un tipo de trabajo diferente al que se hizo ayer. Alejandro Meleán, Gabriel Aguilar, Diego Terrazas y Fernando Saucedo, que fueron titulares ante el equipo paceño, realizaron un trabajo diferenciado al resto en base a trotes suaves alrededor de la cancha.
El defensor argentino Gustavo Caamaño, que se recupera de una tendinitis, estuvo ocupado realizando una labor específica con el preparador físico Horacio Vigna. Los demás, que no pasaban de 15, formaron tres equipos y se enfrentaron entre sí haciendo fútbol en espacio reducido. En ese grupo estaban Alejandro Schiapparelli, Danilo Peinado, Michael Etulain, Ronald Rea y Marcelo Aguirre, entre los más conocidos.
Cuffaro Russo ahora tampoco podrá contar con el plantel completo debido a que hoy se cierra el primer microciclo de la selección y los siete jugadores de Oriente que están concentrados en el hotel Yotaú serán licenciados recién esta noche. El único que no se entrena ni con la selección ni con Oriente es Jhasmani Campos. Maleta en mano, el volante zurdo llegó ayer a la sede del club albiverde para someterse a un tratamiento de fisioterapia en la parte anterior del muslo izquierdo. “Hablé con el profesor Quinteros y me dijo que lo mejor era que vuelva a Oriente y me recupere”, comentó.
Después de un debut con muchos goles, se viene lo duro. El equipo albiverde tiene la mira puesta en Real Potosí, al que visitará el domingo. Para ese partido la dirigencia espera habilitar a Danilo Peinado y Alejandro Schiapparelli, principales ausentes el lunes.
Con Álvarez y con Sossa
Real Potosí anuncia el debut de los delanteros Maximiliano Álvarez y Nelson Sossa para el partido del domingo frente a Oriente Petrolero. Ambos jugadores ya fueron habilitados ante la Liga y quedaron a disposición del entrenador Manolo Núñez.
El sector ofensivo fue una de las debilidades que mostró el equipo potosino en la derrota ante Bolívar, en uno de los partidos de la primera fecha (3-0). Con Álvarez y Sossa, Real Potosí aspira a convertir los goles que estuvieron ausentes en La Paz.
Otro jugador que ya está habilitado y listo para hacer su debut es el lateral Nicolás Tudor. El ex defensor de Universitario sólo espera el visto bueno del entrenador, que debe reasumir funciones hoy después de su viaje el lunes a Santa Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario