martes, 23 de febrero de 2010

Otra vez no hay delanteros

La salida de Juan Carlos Arce, que será transferido a Rusia, deja al DT de Oriente, Gustavo Quinteros, con tres delanteros para encarar el Apertura. El único nacional es Alcides Peña, que tiene prácticamente el puesto seguro para compartirlo con el paraguayo Gilberto Palacios, o el brasileño Abraao Lincoln. Para el duelo contra Real Mamoré, el domingo en Trinidad, el club habilitó a cinco extranjeros (Ramiro Fassi puede ser cedido), por lo que Oriente puede tener un cupo más para un foráneo.
El ‘Conejo’ tiene todo acordado para ser transferido al club Terek de Rusia, lo que complica la idea de juego de Quinteros, que en todos los partidos tenía a Arce como seguro titular. Aunque a decir del presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, la salida del ‘Conejo’ estaba siempre latente y eso lo sabía el DT, más allá del compromiso de la dirigencia, que anunció que el delantero no se iría a préstamo.
“Hicimos una buena oferta para que Arce se quede, pero lamentablemente no podemos competir con clubes de Europa, y no queremos perjudicar al jugador”, señaló Antelo en el programa de radio Los Más Buscados, que se emite por radio Nuevo Milenio (11:30 a 12:30). Con ese panorama, Quinteros tiene a Peña como opción para reemplazar a Arce, por lo que el cotoqueño tendrá el puesto seguro, al menos jugando de local donde el DT apostará por dos atacantes.
Será difícil que Palacios y Lincoln hagan dupla, ya que el cupo de extranjeros (cuatro) juega a favor de los seguros titulares como Alejandro Schiapparelli, Francisco Argüello y Marcelo Aguirre, por lo que quedaría un lugar más que lo disputarán los dos delanteros foráneos. “Es difícil que movamos algún extranjero del medio y la defensa, aunque en a algún momento habrá que hacerlo”, apuntó Quinteros. Otra idea es jugar con tres volantes ofensivos (uno mediapunta) y un delantero.
El entrenador volvió a la lamentarse por la partida de Arce, ya que considera que no hay un jugador que lo pueda sustituir; es más, indicó que en su plantel sólo está Peña como la única variante para cubrir el lugar del ‘Conejo’, aunque no tiene la experiencia y la categoría del ex atacante de Corinthians y del Sport Recife de Brasil.
Sobre la posibilidad de que se contrate otro extranjero, Quinteros dejó en claro que por el momento no hay nada en mente, porque Fassi tiene contrato con Oriente y si bien no fue habilitado, es porque existe la posibilidad de cederlo a otro club. Sin embargo, si no aparece algo, el zaguero argentino se quedará y debe pelear un lugar en el onceno. “Lo de Ramiro no está definido, porque si se pone bien tendrá chance”, afirmó el DT.

Con varios lesionados
Los lesionados y los jugadores convocados a la selección nacional traen un problema para el técnico Gustavo Quinteros, a pocos días del debut en el Apertura ante Real Mamoré. La última baja es Luis Gutiérrez, que fue descartado de la verde por una molestia en el abductor, al igual que Jhasmani Campos y Joselito Vaca, que se recuperan.
“Estamos complicados para armar el equipo porque hay varios lesionados, eso nos obliga a esperar hasta el jueves o viernes para definir el onceno que jugará en Trinidad”, señaló Quinteros.
Entre los lesionados también están Hugo Suárez, que va superando poco a poco una molestia en la espalda, y Eduardo Melgar, que tiene una complicación en la rodilla y que por precaución no se entrenó al ritmo de sus compañeros en la práctica de ayer. Hoy se hará un último examen en la zona afectada par ver la gravedad de la lesión.
Por otra parte, Nicolás Suárez y Alcides Peña se incorporaron a la selección, que mañana miércoles jugará un amistoso contra México en EEUU.

De taquito

- Antelo habló de Fassi
El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que la dirigencia está buscando un buen acuerdo para rescindir con Ramiro Fassi, pero que si no se puede, el zaguero se quedará.

- Con el mismo uniforme
En las primeras cuatro fechas del Apertura, el primer equipo seguirá vistiendo la indumentaria con la que disputó los partidos de la Copa AeroSur (verde fosforescente y negro).

- Tiene el viaje programado
El viaje del plantel albiverde a Trinidad está previsto para el sábado, a las 13:45, desde el aeropuerto El Trompillo. La delegación se hospedará en el hotel El Campanario.
*fuente El Deber*

No hay comentarios: