Lo último que supo el entrenador albiverde es que los jugadores mencionados estaban en conversaciones avanzadas con la dirigencia, por lo que esperaba tener buenas noticias en estos días. “Cada día vamos ensamblando más la parte futbolística, pero siempre es importante tener a todos en buenas condiciones físicas y también mentales. En ese sentido esperemos que los jugadores lleguen a un arreglo antes del inicio del torneo, para no tener inconvenientes a último momento”, señaló el DT.
Entre tanto, el director ejecutivo del club, Álvaro Velasco, afirmó que el único caso por definir es el del ‘Conejo’ Arce, que es jugador de Oriente, pero por su trayectoria internacional espera un trato económico acorde. “El resto de los futbolistas tiene contrato con el club y el tema del aumento en la parte económica es de acuerdo al rendimiento que tuvieron el año pasado”, señaló Velasco.
Por su lado, Hoyos aguarda una reunión con la dirigencia para definir el tema económico y algunas cláusulas en el contrato. “Aún no he definido nada, pues debemos hablar con la dirigencia y luego de eso tomaré una decisión”, dijo el ‘Colo’, que hace un par de semanas regresó de Israel tras no poder fichar para el club Hapoel Tel-Aviv.
Velasco apuntó que el lateral tiene un contrato firmado antes de que vaya a Israel, y lo que queda es reacomodarlo. Otro de los jugadores que también espera una mejoría en la parte económica es Alcides Peña, que también tiene contrato vigente. Hoyos, Melgar y Arce son titulares para Quinteros, que los tiene en cuenta para el partido amistoso contra Aurora, este sábado en el Tahuichi (20:00). Peña es una de las variantes importantes con las que cuenta el técnico.
De taquito
- Arce negocia con su agente
Para hoy se espera la llegada de Hugo García, representante de Juan Carlos Arce. El empresario uruguayo, que radica en Brasil, vendrá a definir la situación del ‘Conejo’, que puede quedarse hasta mitad de año, salvo que García traiga alguna oferta importante para Oriente y la Academia Tahuichi.
- El DT cambió el plan de trabajo
El técnico Quinteros decidió cambiar el plan de entrenamientos de esta semana (que iba a ser en doble turno) luego de conocer que la Liga postergó el inicio del Apertura. Hoy y mañana el entrenamiento será en un solo turno y desde mañana en la noche el plantel se concentrará hasta el partido contra Aurora.
- Vaca, el único con problemas
El único que no se entrenó con normalidad ayer, fue el volante Joselito Vaca, que tuvo fiebre y el cuerpo médico le ordenó reposo total. El resto del plantel no tiene problemas, pues hasta Hugo Suárez ya se incorporó a los entrenamientos regulares del equipo, luego de algunas molestias en la espalda.
El último amistoso
Gustavo Quinteros anunció que el partido contra Aurora, el sábado en el Tahuichi (20:00), será el último en la fase de preparación de cara al debut en el torneo Apertura de la Liga. Los albiverdes comenzarán la competición oficial el domingo 28, cuando visiten a Real Mamoré en Trinidad. Por ahora, se maneja que el encuentro comenzará a las 16:00 aunque todo está sujeto a la aprobación del consejo superior de los clubes ligueros, que se realizará mañana en Cochabamba.
“Frente a Aurora vamos a tratar de corregir los errores que aún tenemos, pues todavía queda una semana más para entrenarnos”, señaló Quinteros. El DT dejó entrever que el onceno que presentará ante el ‘equipo del pueblo’ será prácticamente el mismo que debutará ante los benianos.
La dirigencia dio a conocer los precios de las entradas para el duelo con Aurora. Butaca y preferencia costará Bs 20, general y curva 10, y los niños ingresarán gratis. Esperan respaldo.
*fuente Diario El Deber*
No hay comentarios:
Publicar un comentario