jueves, 20 de febrero de 2014

El Santo nos gano...


San José venció a Oriente por 2-0 con goles anotados por el brasileño Marcelo Gomes, el jugador más destacado de la noche. Unos seis mil aficionados celebraron la victoria que correspondió a la sexta fecha.
En los primeros minutos el local quiso hacer prevalecer su condición y la visita, sin aproximarse al arco rival, se mantuvo en su zona atenta a la propuesta ofensiva de los orureños.
Mientras Oriente alistó un equipo con cuatro hombres en el fondo, dos de contención, tres de llegada y un atacante; San José salió también con línea de cuatro, dos volantes de contención y el resto en función de ataque.
A los 21’ se produjo la primera acción seria de peligro cuando una incursión personal de Fernando Saucedo exigió a Carlos Lampe, que atrapó el balón y ahogó el grito de gol.
Hubo opciones de ida y vuelta, un tiro libre de Gomes (30’) y un cabezazo de Díaz (36’) hicieron temblar el arco de Arias. A su turno, los refineros Yasmani Duk (38’) y Hoyos (39’) no supieron perforar a Lampe.
Segundo tiempo
Los santos ingresaron dispuestos a liquidar el pleito. Se supone que para entonces los refineros sintieron el trajín del partido, solo así se explica la facilidad con la que jugó el rival.
A los 50’ aparecieron las individualidades de Neumann y Gomes, el paraguayo habilitó al brasileño que ante la salida de ‘Nacho’ García disparó bajo y abrió la cuenta. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina, sacó un misil y anotó el 2-0.
Gomes (82’) pudo marcar el tercero con un empalme, pero a instancias del línea Daniel Lara, el árbitro Luis Mancilla anuló la jugada
EL DATO
Carlos Ariel Neumann (9) y Miguel Ángel Hoyos (2) capitanearon a sus equipos. En el inicio se cumplió un minuto de silencio en homenaje al hincha Kevin Beltrán, a un año de su trágica partida.

No hay comentarios: