lunes, 4 de marzo de 2013

Se robo 1 punto de los 2 perdidos...

Oriente demostró una vez más que en la era de ‘Tito’ Pompei sabe jugar fuera de casa. Los albiverdes igualaron sin goles ante Wilstermann, en el Félix Capriles, y de esa manera sumaron su décimo punto de visitante en lo que del va Clausura, en el que está segundo, con 20.

 Los primeros minutos fueron para el bostezo. A los 15’, Luis Carlos Paz pasó el esférico a Pablo Salinas, que sacó un remate en diagonal sobre el arco de Carlos Arias, que desvió el esférico al tiro de esquina. Fue la primera chance de peligro para el equipo local.

Desde ese momento, el aviador empezó a inclinar la cancha a su favor, aunque Oriente halló sus mejores opciones de gol aprovechando los balones parados cerca al área local.

A los 28’, Marvin Bejarano propició la jugada más clara del primer tiempo. En un potente remate de tiro libre, Hugo Suárez evitó que Alejandro Meleán logre anotar el primer gol.

Desde ese momento, el partido volvió a caer en el pozo del aburrimiento, puesto que en Wilstermann no apareció Eric Aparicio, figura del compromiso anterior ante Aurora.

Poco antes de finalizar las acciones en la primera parte, el susto lo dio el lateral Miguel Ángel Hoyos, que en una jugada de peligro en el área del rojo impactó aparatosamente con Suárez, quedando tendido en el campo y quedando sin aire. Después, el ‘Colorado’ volvió a la cancha y concluyó el partido sin problemas.

En el complemento, Oriente empezó a manejar el partido a su antojo y hasta tuvo inmejorables jugadas para ganar. A los 61’, Vargas dejó en el camino a Gerson García, elevó un centro para Carando, que cabeceó y el portero Suárez extremó recursos para desviar ese balón.

De ahí en más, Wilster presionó para conseguir los tres puntos, pero más ganas que buen juego, por lo que el resultado no se movió hasta el final.


Los técnicos

“Oriente no quiso jugar nunca, el único que quiso fue Wilstermann, hizo todo para ganar pero no se pudo”.
 Víctor H. Andrada | Técnico de Wilstermann

“Tuvimos varias oportunidades, pero no pudimos definir. De todas manera, sumar de visitante siempre es bueno”

 Roberto Pompei | Técnico de Oriente


Hoyos, seguro en el clásico del domingo

 Antes del final del primer tiempo, Miguel Ángel Hoyos sufrió un golpe fuerte en las costillas tras un balón dividido que lo dejó tendido, por lo que se pensó que fue algo grave; sin embargo, luego de algunos minutos el defensor se recuperó y siguió jugando.
Según el médico, Nelson Ayupe, el ‘Colorado’ solo sufrió un golpe, pero estará en buenas condiciones para el clásico ante Blooming, el domingo.

La figura

Carlos Arias
 Equipo  Oriente
 Puesto  Arquero
El arquero fue fundamental para mantener el arco en cero. Estuvo atento en las jugadas de peligro del rival, y dio seguridad a su defensa.

No hay comentarios: