jueves, 4 de octubre de 2012

Vuelve a los entrenamientos en medio incertidumbre...

En un momento caliente el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, dio la cara ayer para respaldar de pleno a su plantel y dejar de lado las versiones respecto a actos de indisciplina de algunos jugadores. Entretanto, el secretario general, Richard Méndez, indicó que son cinco los que están bajo ‘sospecha’, por lo que insiste en un golpe de timón. Juan Felipe Alves y Adrián Cuéllar salieron al paso para descartar las denuncias, mientras que el uruguayo Sebastián Britos prefirió el silencio.
“No me gusta hablar de suposiciones, yo habló de cosas concretas”, dijo Sánchez, al ser consultado sobre las versiones de que tres jugadores cometieron actos de indisciplina. Además, aclaró que si hay algo concreto al respecto lo tratará primero con la dirigencia antes de decirlo a los medios.
Sin embargo, Richard Méndez volvió ayer a reiterar que “debe haber un golpe de timón, pues los indisciplinados no son tres, sino cinco y que están siendo investigados por esta conducta”, sostuvo en el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio FM 104.3).
Más allá del respaldo del entrenador, si se comprueba la indisciplina de jugadores, el directorio los marginará del club, según el funcionario. “Si en tu familia uno de los miembros anda en cosas malas, seguro que los otros van a estar molestos y eso impide la armonía”, comparó Méndez.
La información que hoy se maneja en Oriente generó gran expectativa, más aún con las sospechas de indisciplina de jugadores y después de cuatro días de descanso que tuvo el plantel tras el último partido ante Aurora (0-0).
Bajo ese ambiente de tensión, Sánchez se mostró tranquilo, pues más allá de algunas declaraciones de dirigentes tiene el respaldo del presidente, Miguel Ángel Antelo, con el que se reunió en las últimas horas y argumentó el porqué el equipo no logró buenos resultados en lo que va del torneo, en los cuales lleva siete empates en el estadio Tahuichi.
“El presidente es una persona que sabe de fútbol porque lo jugó y está metido de lleno en esto. Con él hablamos de cosas concretas, pero no de supuestos”, señaló Sánchez. El DT explicó que debido a las lesiones de varios jugadores no se pudo consolidar un equipo que funcione de memoria. 
Sobre el rendimiento del plantel, ‘Platiní’ sostuvo: “En los entrenamientos todos responden al cien por cien, no creo que las lesiones sean a propósito, no, eso no puede ser porque los jugadores saben que el perjuicio es para ellos. Respaldo al plantel que está trabajando acá y los que están en la selección”.
Sin embargo, al día siguiente del empate ante Aurora en el estadio Tahuichi, ‘Choco’ Antelo expresó su preocupación, dijo que a los jugadores les falta actitud, entrega y ganas para salir de este mal momento. Es más, en aquella ocasión el presidente habló con el plantel en la sede de San Antonio para manifestar su preocupación por el nivel mostrado hasta la fecha.
Alves y Cuéllar coincidieron en que no cometieron una falta y en que no tienen ninguna comunicación oficial de parte de la dirigencia con respecto al tema. Por su parte, Britos se mantuvo en silencio, pues estuvo en el vestuario hasta el momento en que el preparador físico José Antonio Vaca ordenó el inicio de la práctica.
El tema no quedará ahí, ya que se espera que hoy llegue el vicepresidente deportivo, José Ernesto Álvarez, que estaba en Estados Unidos por motivos de trabajo. Con él, la dirigencia volverá a reunirse para tocar otra vez el tema.
En la reanudación del torneo, Oriente visitará a Universitario, a San José y a La Paz F.C., tres partidos que se anticipan complicados.
Britos, en silencio
El arquero uruguayo Sebastián Britos es uno de los que están en la mira de algunos dirigentes por supuestos actos de indisciplina; ayer él no quiso hablar y se metió de lleno al trabajo del plantel albiverde.
Desde que llegó a San Antonio, el portero charrúa se mantuvo en los vestuarios de los jugadores, que están bajo la tribuna que hay en la cancha polifuncional de la sede orientista.
A las 16:30, Britos salió directo a la cancha para ponerse al mando de los preparadores físicos José Antonio Vaca y Ramiro Loguercio, que ya tenían todo listo para reiniciar el trabajo normal, luego de cuatro días libres.
El arquero uruguayo tampoco atendió a los medios que quisieron contactarlo por teléfono, pues lo único que se limitó a decir fue: “No voy a hablar del tema (acto de indisciplina)”.

Alves: que prueben la acusación
El volante brasileño Juan Felipe Alves fue categórico en sus declaraciones ayer antes del entrenamiento, al señalar que no ha cometido ningún acto de indisciplina y que no entiende por qué llegó esa versión a la dirigencia.
“Estas cosas me dejan muy enojado porque no soy indisciplinado. Incluso en Brasil, en tantos años de carrera, nunca cometí actos de indisciplina. Pero bueno, si se dice eso tendrán que probarlo”, afirmó el volante.
Oficialmente la dirigencia no ha comunicado nada sobre la decisión que se tomó  en la reunión del lunes, en la que se dijo que está con un pie fuera de Oriente.
“Los directivos no me han dicho nada, todo lo que yo sé es por lo que me enteré a través de los medios y lo que me dice la gente. Yo no hice nada malo y estoy muy tranquilo”, finalizó.
El hábil volante tiene contrato con la institución refinera hasta el 15 de mayo del próximo año.

El ‘Turbo’ siente que respondió
Uno de los jugadores más cuestionados por su rendimiento y con el que la dirigencia quiere rescindir contrato es el delantero Adrián Cuéllar, que no dudó en apuntar que en los partidos que intervino respondió de buena forma.
“Soy consciente de que las veces que me tocó jugar lo he hecho bien, hemos tenido opciones de goles, excepto en uno o dos partidos que me tocó entrar, pero el resto cumplí”, apuntó el ‘Turbo’.
Recién ayer, antes de la práctica, el delantero se enteró de los comentarios respecto de su desvinculación de Oriente. “Nadie me comunicó nada sobre rescindir, por eso averigüé qué estaba pasando, hablé con el profesor Carlos Aragonés, que está más al tanto de todo y él me dijo otra cosa”, explicó.
El contrato de Cuéllar con Oriente finaliza en mayo de 2013 y no cree que la sangre llegue al río. “En el fútbol, cuando hay malos resultados, se dice de todo”, indicó.

No hay comentarios: