viernes, 16 de diciembre de 2011

Cambios para el 2012....

Oriente inició el proceso de renovación de su plantel, con miras a la próxima temporada liguera, que arranca en febrero, y lo hizo desde la cabeza del equipo, con Carlos Aragonés como candidato para entrenador, en remplazo de Carlos Ramacciotti, que al año no seguirá en el club.
Hay una corriente que respalda el retorno del chaqueño a filas albiverdes, donde ya estuvo durante un periodo corto cuando al club lo presidía Carlos Chávez. Aragonés parte con una leve ventaja sobre los otros candidatos porque tiene experiencia y porque conoce el medio.
El último equipo al que dirigió Aragonés fue a Blooming, hasta marzo; luego vino Fernando Quiroz y se fue al poco tiempo. En Oriente hay gente de alto rango que apoya su candidatura y considera que su experiencia puede ayudar a que el equipo logre el título que estuvo últimamente al alcance de la mano, primero con Ariel Cuffaro Russo y recientemente con Carlos Ramacciotti.
A propósito de este último, cuya relación contractual con el club fenece este fin de mes, no tiene apoyo para que siga al frente del equipo tras el descalabro ocurrido el lunes en La Paz, donde Oriente ganaba fácilmente por 3-1 y con un hombre de más, y, sin embargo, terminó perdiendo 5-3. Lo consideran culpable de esta eliminación por no haber reaccionado a tiempo en los cambios y por blindarse ante consejos de su mismo entorno. Ramacciotti terminó siendo resistido por los propias hinchas.
Anoche hubo una reunión importante entre dirigentes, en la cual se abordaron temas proyectados al próximo torneo. Hay varios nombres que empezaron a sonar entre técnicos y jugadores, entre estos últimos aparece el defensor paraguayo Carlos Ortiz, que jugó en Blooming, y el del delantero Pablo Salinas, que se desvinculó del Deportes Quindío, de Colombia.
También se está analizando el futuro de varios jugadores clave, entre ellos Joselito Vaca, Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce, cuya relación contractual caduca a la finalización del torneo Apertura.
El resto de los jugadores tiene relación con la institución, algunos hasta junio de 2012 y otros por más tiempo; sin embargo, cada caso será analizado individualmente.
   Los nombres   
Carlos Aragonés
Puesto: entrenador
En marzo renunció a la dirección técnica de Blooming tras una inesperada derrota de local ante Guabirá (3-2). Desde entonces se mantuvo al margen de los banquillos. Su nombre surgió entre los albiverdes una vez consumada la eliminación del equipo.
Pablo Salinas
Puesto: delantero
El año pasado se fue de Oriente a Deportes Quindío para convertirse rápidamente en figura, hasta que en este primer semestre del año sufrió una lesión en la rodilla. Lo quieren de vuelta para remplazar a Alejandro Delorte.
Carlos   Ortiz
Puesto: defensor
El central paraguayo jugó en Blooming la primera parte de este año y se fue por un acto de indisciplina. Su rendimiento estaba colmando las expectativas, incluso marcando goles. Es un jugador fuerte y muy temperamental.
Con todos los titulares
Oriente recibirá este domingo a San José (18:00) con todos sus titulares, descartando la posibilidad de jugar con un equipo juvenil alterno. “Para nosotros sigue el torneo; el domingo jugamos de local y el miércoles será en Oruro”, dijo el dirigente Dorian Montero.
Según la convocatoria, si Oriente gana en casa y San José hace lo propio, habrá un tercer partido extra en Cochabamba, el martes 27 de diciembre. El único que está al margen para este primer duelo es Gualberto Mojica, por cinco amarillas. El DT Carlos Ramacciotti tiene luz verde para dar descanso a los jugadores que necesitan un respiro. El vencedor se quedará con una plaza para la Copa Sudamericana.
Mañana son las elecciones
Con Miguel Ángel Antelo como único candidato, mañana se llevarán a cabo las elecciones para presidente. El exfutbolista Erwin Romero declinó a último momento
No sabemos si el torneo acabó o no para nosotros; no nos han dicho nada
Francisco Argüello | Volante de Oriente

No hay comentarios: