Mauricio dio un susto a la delegación, minutos antes de embarcar al avión que los llevó a territorio peruano. El volante se desvaneció y tuvo que ser atendido por los servicios médicos que hay en el aeropuerto Viru Viru.
Sobre la situación, el doctor Velasco indicó que se trata de una descompensación debido a que Saucedo no había desayunado y además ha sufrido un desgaste por los partidos y los viajes que ha realizado. El médico hacía alusión a que el jugador estuvo con la selección en Turquía (viajó ida y vuelta), luego fue a Brasil y a Cochabamba, en menos de 10 días.
“Es cansancio y estrés por tantos partidos y viajes seguidos. No hay tiempo para descansar”, señaló el padre del jugador, Arturo Saucedo Landa. El ex futbolista de Oriente habló con su hijo antes de que suba al avión y admitió que quedó más tranquilo porque el ‘Flaco’ le dijo que se sentía mejor.
Luego de examinarlo, Velasco dio el ‘ok’ y Saucedo se reincorporó a la delegación, que hoy tiene el objetivo de sumar puntos ante un rival que perdió en la primera fecha ante Junior de Barranquilla (2-1), de Colombia. El duelo será de perdedores, porque los albiverdes también cayeron ante Gremio (3-0), en su debut en Brasil.
Por ahora, la única baja es la de Alejandro Schiapparelli, que se quedó porque no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha, sufrida en el encuentro con Gremio, en Porto Alegre. El lugar del ‘Gringo’ lo ocupará Alejandro Meleán, que conformará la zaga central con Gustavo Caamaño.
El resto del onceno se mantendrá con relación a los anteriores partidos, salvo que Mauricio Saucedo no esté al cien por cien; en este caso, Aguirre o Peña son los candidatos para ocupar ese lugar, por lo que la idea es mantener el mismo sistema táctico (4-4-2), con un mediapunta y un delantero, que será Juan Carlos Arce.
Los rivales de hoy tienen una actualidad diferente en sus respectivos campeonatos. Oriente es el líder del torneo Adecuación de Bolivia, mientras que León de Huánuco se encuentra último en el certamen denominado Descentralizado. Los albiverdes tienen 15 puntos en seis encuentros disputados y los peruanos no han sumado unidad en las dos jornadas que se jugaron. En la Libertadores, ambos no tienen puntos.
El dato
El estadio de la ciudad de Huánuco tiene capacidad para 25.000 personas y está a una altura de 1.900 msnm. El club se fundó en 1946
Meleán, un psicólogo en la cancha
Otra vez Alejandro Meleán será el reemplazante de su tocayo Schiapparelli, que por una lesión en la rodilla se quedó fuera del partido ante León de Huánuco. Será su segundo partido internacional con el equipo de Cuffaro Russo, pues estuvo ante Gremio tras la salida del ‘Gringo’, a los 20 minutos.
El jugador, de 23 años, nació en Miami, aunque sus padres son los cruceños ‘Coqui’ Meleán y Sandra Villarroel. Su progenitor dijo que Alejandro comenzó a jugar a los 3 años y luego fue parte de las selecciones del colegio y de la universidad donde le tocó estudiar. Se graduó en Psicología hace tres años y luego vino al país a jugar.
Se ensayó en Oriente y en Blooming, y no tuvo suerte, pero el año pasado fue a La Paz F.C. y ahí debutó y se destacó. Este año volvió a probarse en el equipo albiverde y Cuffaro Russo dio el visto bueno para que se quede.
De taquito
- A una hora de viaje. De Lima a la ciudad de Huánuco hay una distancia de 400 kilómetros. El viaje en avión hasta la sede del partido de esta tarde es de poco más de una hora, teniendo en cuenta que las aeronaves son pequeñas, por lo que son algo lentas. Huánuco es la capital del departamento del mismo nombre, que tiene unos 190.000 habitantes.
- Las figuras del rival. El técnico de León de Huánuco es Franco Navarro, un ex delantero muy reconocido en el fútbol peruano y que como entrenador dirigió la selección de su país en 2006. El DT tiene como principales figuras en su equipo a Juan Diego Gonzales, Gianfranco Espinoza, Carlos Zegarra y Jean Ferrari, que son la base del equipo titular.
- Antelo reasumió. Ayer, el presidente interino de Oriente, Álvaro Velasco, entregó la administración del club al titular Miguel Ángel Antelo, que en diciembre había pedido licencia por 90 días por motivos personales. El plazo se cumplía el 15 de marzo, pero ‘Choco’ decidió volver antes para reasumir la institución. El presidente está con el equipo en tierra peruana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario