La victoria de ayer por 2-1 sobre Oriente Petrolero, en el estadio Félix Capriles, permite a Aurora quedar como único líder del Apertura 2010 al sumar 14 unidades. Además, los dirigidos por Julio Zamora son los claros favoritos para quedarse con el título, cuando todavía faltan tres fechas para la finalización. Oriente ya no depende de sí mismo, pese a que ayer varios resultados le jugaron a su favor.
A Oriente le faltaban figuras importantes, como Joselito Vaca, Jhasmani Campos y Lorgio Suárez, por lesión y suspensión, y por eso se esperaba que Aurora se le venga encima. Pero no fue así. Más bien la visita tomó la iniciativa, con arranques de Aguirre, que siendo media punta parecía más bien un delantero neto y en esa condición desbordó a los 4’ y a los 7’, pero sus centros no fueron bien complementados por Salinas y Peña.
Aurora lucía contenido, como esperando a su rival. A los 12’ Saucedo desbordó por izquierda, pero su centro no fue empalmado por Reinoso, en lo que fue un desahogo ante la presión de Oriente. Justo cuando los verdolagas presionaban en ataque, el balón pareció salir por el lateral, pero Arévalo recuperó, lo tomó Gomes, que emprendió veloz corrida y cuando las puertas parecían cerrarse, sacó un remate bien colocado a la izquierda de Suárez. Fue el 1-0, a los 16’.
Oriente se vio obligado a salir. Melgar remató desviado sobre el pórtico de Dulcich, a los 18’, y 4 minutos después, Saucedo remató ante un centro y la pelota ingresó al arco de Suárez, pero su gol fue anulado por posición adelantada. En el medio campo de Aurora, Gomes (la figura de la cancha), llevó la batuta en los ataques.
La segunda parte fue diferente, porque el equpo de Quinteros se fue con todo en busca de la igualdad. Puso a Ribera como un delantero y sacó a Melgar. Oriente fue un incesante martilleo sobre el arco de Dulcich. A la carga con Ribera en un momento y en otro con Aguirre, Peña y Hoyos. Pero chocó con el orden defensivo de Aurora, con el escalonamiento perfecto entre Robles, Arévalo, Gomes, García, Zenteno y Tordoya. En otras, Dulcich dijo no a las pretensiones de empate de Oriente. Como en los tiros libres de Aguirre, a los 6’ y 40’.
Hasta que llegó un córner desde la derecha servido por Gomes, Schiapparelli no pudo dominar el balón y Reinoso cumplió su función de goleador oportunista, y venció a Suárez, a los 39’. Cuando se jugaban 3 minutos de adición, Ramírez marcó el gol del honor para Oriente, pero no hubo tiempo para más, porque el encuentro culminó, pese a la impotencia visitante. Así ganó Aurora a Oriente, sin jugar bien, pero con orden y contundencia; es puntero, pero le faltan tres partidos, frente a Bolívar, este miércoles en La Paz, luego debe recibir a The Strongest y terminará contra Wilster en el clásico.
Los técnicos
“Esto es sólo un triunfo importante, por delante aún tenemos tres finales”
Julio Zamora / Aurora
“Dulcich fue la figura, si eso cuenta, atacamos pero no anotamos”
Gustavo Quinteros / Dt. Oriente Petrolero
El dato
Los resultados jugaron para Oriente, pero los albiverdes no supieron aprovechar la situación
Octava fecha
20:30 Bolívar - Aurora
Jueves 3 de junio
15:30 Wilstermann - San José
18:00 Oriente P. - The Strongest